viernes, 27 de octubre de 2017

El caos de circular y aparcar en Madrid

Se mantienen las restricciones en Madrid con la prohibición de aparcar en zona SER a aquellos no residentes, en el intervalo de horario de 9.00 a 21.00 horas por la situación de contaminación. Ya llevamos 3 días seguidos con el protocolo 2, sin poder dejar nuestro coche en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), tras superarse el nivel de aviso por dióxido de nitrógeno (NO2) con valores considerados tóxicos por encima de 300. Por otro lado, la velocidad de circulación dentro de la M-30, accesos dentro de la M-40 y en las vías de acceso a la ciudad, continúa limitada a 70 kilómetros por hora.


Con estas medidas el Ayuntamiento prevé reducir el tráfico, aunque de momento, según las estadísticas de la delegada de movilidad, Inés Sabanés, el porcentaje de usuarios que han dejado el coche en casa es sólo del 1%. Esperamos que la situación no empeore y se tenga que recurrir al escenario 3, donde se aplicarían fuertes restricciones de aparcamiento y circulación en la almendra central, en aplicación del Protocolo de medidas por alta contaminación.

Este sábado regresa el protocolo al escenario 1 y las APPS y los parquímetros informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER y no se expenderán tiques. Si quieres estar informado y no llevarte una sorpresa de las restricciones al tráfico y aparcamiento puedes consultar las novedades a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web y redes sociales. Además, se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario