viernes, 3 de octubre de 2014

Europa autoriza el uso del móvil durante el vuelo sin el "modo avión"

Hace unos días salió a la luz una estupenda noticia para estar comunicados también mientras volamos.



El 26 de septiembre La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha autorizado a las aerolíneas europeas para permitir el uso de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos durante la totalidad del vuelo sin tener activado la opción de modo avión.

Desde luego creemos que es una noticia positiva, ya que de esta manera los viajeros podrán utilizar sus móviles o tabletas emitiendo señal como si viajaran en cualquier otro medio de transporte (tren, autocar, coche...) según indica EASA.

No obstante no todas las compañías aéreas pueden ofrecer este servicio y pueden restringir el uso de estos dispositivos ya que la flota puede no estar adaptada y el uso de los dispositivos sin el modo avión puede interferir en la transmisión de sus sistemas e incluso puede haber diferencias entre aviones de una misma compañía.

Además, indica EASA, que los pasajeros a bordo deben de seguir, en todo momento, las instrucciones que ofrezca la tripulación y que incluso podrá pedir que se apaguen todos los dispositivos ya que, ante todo, la seguridad es lo primero.

Para mayor seguridad, EASA recomienda verificar la información al respecto en el sitio web de la compañía aérea antes del vuelo y de esta manera comprobar si nuestro vuelo está adaptado para el uso de los dispositivos sin el modo avión.

¿Qué os parece esta noticia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario