martes, 7 de octubre de 2014

Avión Rosa de Delta Airlines en Apoyo contra el cáncer mama





Durante todo este mes de octubre el "Avión Rosa" de Delta Airlines volará por toda Europa para concienciar sobre el cáncer de mama y para dar apoyo a los programas de investigación.

Con esta iniciativa Delta quiere recaudar fondos para la Breast Cancer Research Foundation (BCRF).

El avión de Delata Airlines se ha pintado de rosa junto con el lazo rosa característico de la BCRF en la junto a la puerta de embarque y en la cola del avión.

El primer "avión rosa" de Delta voló entre los años 2005 y 2010 por toda América.
Ahora le ha llegado el momento a Europa y esta previsto que el "Avión Rosa" pase por ciudades como Madrid, Venecia, Niza, Londres, Frankfurt o Ámsterdam.

Además los empleados de Delta, que también quieren apoyar a BCRF, llevaran uniformes rosas y venderán productos de color rosa como por ejemplo limonada o auriculares. Los productos de color se venderán en el avión como en los Delta Sky Clubs y por supuesto todas las ganancias generadas de los productos rosas se destinarán a la BCRF.

Desde que comenzó, en 2005, el avión rosa y su proyecto ha contribuido con unos 7.9 millones de dólares con los que se han podido financiar 31 proyectos de investigación contra el cáncer de mama.

Esperamos que esta iniciativa por Europa, del avión rosa, tenga una buena acogida.


viernes, 3 de octubre de 2014

Europa autoriza el uso del móvil durante el vuelo sin el "modo avión"

Hace unos días salió a la luz una estupenda noticia para estar comunicados también mientras volamos.



El 26 de septiembre La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha autorizado a las aerolíneas europeas para permitir el uso de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos durante la totalidad del vuelo sin tener activado la opción de modo avión.

Desde luego creemos que es una noticia positiva, ya que de esta manera los viajeros podrán utilizar sus móviles o tabletas emitiendo señal como si viajaran en cualquier otro medio de transporte (tren, autocar, coche...) según indica EASA.

No obstante no todas las compañías aéreas pueden ofrecer este servicio y pueden restringir el uso de estos dispositivos ya que la flota puede no estar adaptada y el uso de los dispositivos sin el modo avión puede interferir en la transmisión de sus sistemas e incluso puede haber diferencias entre aviones de una misma compañía.

Además, indica EASA, que los pasajeros a bordo deben de seguir, en todo momento, las instrucciones que ofrezca la tripulación y que incluso podrá pedir que se apaguen todos los dispositivos ya que, ante todo, la seguridad es lo primero.

Para mayor seguridad, EASA recomienda verificar la información al respecto en el sitio web de la compañía aérea antes del vuelo y de esta manera comprobar si nuestro vuelo está adaptado para el uso de los dispositivos sin el modo avión.

¿Qué os parece esta noticia?